Facultad de

Ciencias Agrarias

Alte. Brown 500. Chacras de Coria.

5505. Mendoza.
Fax: 54 261 4960469.
Conmutador: 4135010.

http://www.fca.uncu.edu.ar
caifca@uncu.edu.ar
CONDICIONES Y REQUISITOS

Para la inscribirte en Facultad tenés que acreditar tu identidad, aptitud psicofísica y que estés cursando el último año o que hayas finalizado tus estudios secundarios, mediante los siguientes certificados: fotocopias del DU, fotocopia de la partida de nacimiento, dos fotos carnet, certificado de aptitud psicofísica expedido por entidad estatal y certificado analítico de secundario o constancia de cursar el último año.

CURSOS DE INGRESO

El curso de ingreso es igual para todas las carreras de la FCA y está formado por la Confrontación Vocacional y el Curso de Nivelación que tiene cuatro módulos: Química, Matemática, Biología y Estrategias de aprendizaje universitario. Cuando te inscribís podés optar por dos modalidades distintas de cursado: la semipresencial y la presencial.

Las inscripciones para la Facultad de Ciencias Agrarias se encuentran cerradas

La Facultad de Ciencias Agrarias fue creada en 1946, sobre la base de la Escuela Superior de Agronomía, que funcionaba desde la creación de la UNCUYO en 1939. Desarrolló sus actividades en el centro de la ciudad mendocina hasta mediados de la década del 50, cuando se trasladó a su edificio actual de Chacras de Coria, Luján, Mendoza. 

La Facultad  posee un predio rural de 103 hectáreas, donde cuenta con parcelas de docencia (viticultura, horticultura, fruticultura, dasonomía, zootecnia, genética, fisiología vegetal, espacios verdes); con laboratorios (de química, microbiología, microscopía, enología, degustación, invernáculos, de equipos complejos LACECO); con una bodega y con fábricas de aceite de oliva, de conservas y de espumantes. Muchos productos de la Facultad son premiados en concursos nacionales e internacionales. 

Actualmente, la FCA te ofrece una amplia gama de carreras donde podés encontrar la que estás buscando. Durante tu tránsito como estudiante, podés contar con el apoyo de programas académicos diseñados e implementados para ayudarte ante cualquier dificultad que surja durante tu vida universitaria, como TRACES -Trayectorias Académicas Estudiantiles- y SAPOE -Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante- entre otros. 

Una vez que finalicés una carrera de grado, podés realizar alguna de sus especializaciones, maestrías o doctorados que forman parte de la oferta académica de posgrado. Si querés conocer más sobre esta facultad, visitá su página web:

http://www.fca.uncu.edu.ar/